Se inicia Séptima Versión de Magíster en Gestión de Operaciones

12 Marzo 2014

Más de 20 alumnos han egresado del Magister en Gestión de Operaciones que imparte desde hace siete años la facultad de Ingeniería de la UTALCA y de ellos todos se desempeñan en puestos relacionados a este tema de la Ingeniería Industrial y han logrado ascender en su posición laboral.

Este es uno de los resultados que exhibe el primer postgrado que se dictó en la Facultad de Ingeniería, y que inicia el lunes 17 de marzo su séptima versión, con un gran desafío por delante, que es acreditarse por una mayor cantidad de tiempo.

“La primera vez que nos acreditamos obtuvimos 2 años, lo que ha permitido que nuestros alumnos puedan acceder a becas y este año esperamos ser acreditados por una mayor cantidad de tiempo, ya que hemos trabajado en base a un plan de mejoramiento y nuestros alumnos se han posicionado muy bien a nivel nacional, y algunos de ellos están realizando estudios de doctorado fuera de Chile” comentó la directora del Programa y académica de la UTALCA, Marcela González.

El magister está destinado a profesionales del área de la ingeniería, ya que profundiza un área tradicional de la Ingeniería Industrial, la que se apoya fuertemente en los modelos de decisión, implementados en sofisticados sistemas computacionales.

“Debido a la creciente complejidad asociada a la producción de bienes y servicios, las organizaciones están demandando cada vez más profesionales con habilidades en métodos cuantitativos, especialmente en el área de gestión de operaciones, lo que hace muy interesante este postgrado”, enfatizó González.

El graduado del programa de Magíster en Gestión de Operaciones, es un profesional capaz de optimizar la gestión de los sistemas productivos y de servicios, base fundamental de competitividad en la empresa. Debe ser capaz de diseñar y gestionar sistemas complejos en el área de la Gestión de Operaciones, a través del uso de esquemas de gestión que se apoyen en modelos de decisión y software especializado.