Se inician clases vinculadas a créditos deportivos

22 Marzo 2011

Más de mil estudiantes de la UTALCA iniciarán el lunes 28 de marzo,-en los campus Talca y Curicó-, las clases de créditos deportivos que imparte el Programa de Deportes y Actividad Física durante el primer semestre de 2011.

Según indicó la profesora Matilde García, jefe de docencia del mencionado programa, los alumnos de todas las carreras conocerán diversos aspectos de los cursos deportivos y de acondicionamiento físico. Además, se tomarán datos de indicadores de salud para establecer el estado en que ingresan los estudiantes.

Durante el primer semestre se ofrecerán cursos de fútbol, básquetbol, voleibol, tenis, gimnasia rítmica y aeróbica y de acondicionamiento físico, dirigidos a alumnos que hayan aprobado el tercer semestre de sus respectivas carreras.

También se encuentran abiertas las postulaciones para que los alumnos que posean condiciones deportivas se integren a las diferentes selecciones de la Universidad de Talca. El único requisito es ser alumno regular de la UTALCA y tener un nivel deportivo adecuado para competir en el ámbito regional y nacional.

Los interesados deben acercarse a las oficinas del Programa de Deportes en el Campus Talca, y contactar a los profesores o técnicos, a fin de solicitar horario para evaluación técnica y física.

Las selecciones de la Universidad de Talca para el 2011 son ajedrez, básquetbol, fútbol, vóleibol, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, rugby, damas y varones.

Estos equipos compiten a nivel de liga universitaria en Talca, en torneos federados y en las eliminatorias para los campeonatos nacionales universitarios que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FENAUDE).