Se inician Magíster y Diplomado en Ing. Industrial

11 Abril 2011

Con un enfoque para profesionales de empresas manufactureras y de servicios, se dio inicio a la primera versión del Magíster en Ingeniería Industrial, que dicta el Departamento de Modelación en Gestión Industrial de la Facultad de Ingeniería, del Campus Curicó.

De acuerdo al director del Programa, Mario Rivas, el proyecto es único en la zona y está dedicado, especialmente, a ejecutivos y profesionales de empresas que tengan proyecciones de crecimiento en sus organizaciones.

“Esto les va a permitir tomar mejores decisiones, además de asumir nuevos desafíos en sus empresas, ya que tendrán una mayor capacidad para enfrentar problemas, con la formación que van adquirir en el programa”, señaló el académico.

En este sentido, Carlos Barahona, alumno del magíster, consideró que el postgrado le significará una oportunidad de mejorar sus competencias en la disciplina.

“Representa una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos e insertarme en esta disciplina, a fin de potenciar mis competencias profesionales, utilizando estas herramientas en el desarrollo de un óptimo desempeño laboral”, dijo.

El magíster, que dura dos años, se centra en el área de gestión de producción y pone énfasis en la innovación de los procesos y productos, lo que permitirá a los postgraduados resolver problemas complejos en sus lugares de trabajo.

Algunos de los módulos que contempla el magíster son gestión de operaciones, gestión de la calidad y procesos y gestión de la innovación, entre otros.

DIPLOMADO

El Diplomado en Ingeniería Industrial, que ya ha entregado diplomas a profesionales de la zona en varias versiones anteriores, y que estuvo cerrado durante dos años, en proceso de rediseño, inició sus clases la última semana de marzo.

El programa tiene una duración de 165 horas, y está dirigido a profesionales que quieran aumentar su capacidad de análisis, diseño, gestión y toma de decisiones, en el área de producción y operaciones.