Se inició ciclo de cine relacionado con Derechos Humanos

29 Mayo 2017

Con el propósito de profundizar en materias de los derechos humanos, se inició en el auditorio Enrique Mac-Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el primer cine forum que proyectará cinco películas en las que se aborda la temática.

La primera de estas cintas fue “L’ Amour”, realizada en 2012, que retrata la vida en pareja de dos ancianos en la que la mujer no quiere ser atendida en un hospital.

El académico Alberto Olivares, comentó acerca del derecho a la vida que presenta la obra: “La película, dirigida por el alemán Michael Haneke, explora el mundo de la vejez y el derecho a la muerte digna. Se trata, sin duda, de un tema poco discutido en nuestro país, aunque ha sido regulado en diversos países como España u Holanda” dijo el académico.

Los films se proyectarán los jueves 8 y 22 de junio y 6 y 20 de julio y corresponden a “El hombre del bicentenario”, que comentará el académico Rodrigo Palomo, y “Silence”, sobre el derecho a la identidad, sobre la que opinará el profesor Jorge del Picó. Además, “American History X”, que ilustrará el colectivo Migra acerca del derecho a la no discriminación y finalmente “En el nombre del Padre”, sobre la presunción de inocencia, tema sobre el que expondrá el decano Raúl Carnevali.

Las jornadas son organizadas por el Centro de Estudios Democracia y Justicia (Cedic) y comienzan a las 18:00 horas y son con entrada liberada.

Compartir
keyboard_arrow_up