Se inició concurso al mejor mechoneo 2018

2 Abril 2018

Muchos talquinos se llevaron una grata sorpresa con los abrazos y chocolates que repartieron los estudiantes de Enfermería, quienes fueron los primeros en sumarse al concurso al “Mechoneo Positivo” que realiza la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) y que tiene por objetivo dar un nuevo enfoque a este típico ritual universitario.

Adriana Vásquez, directora de la carrera explicó que “a los alumnos ni los ensuciamos ni los mandamos a pedir plata, ni les cortamos el pelo, por el contrario, nosotros regalamos abrazos”.

Además, los futuros enfermeros y enfermeras enseñaron a los ciudadanos cómo aplicar la técnica de reanimación cardiovascular y realizaron tomas de presión en el Mall Portal Centro.

El estudiante de segundo año y organizador del evento, Nicolás Quintero, explicó que “esta actividad la realizamos básicamente para entregar el cariño que a veces es muy necesario para los funcionarios por el trabajo y el estrés. La idea es contagiarlos con nuestra energía positiva y, a su vez, hacer un mechoneo entretenido y respetuoso para nuestros compañeros”.

El premio consiste en la entrega 500 mil pesos a los creadores de la mejor iniciativa. Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil, expresó que se fomenta “una bienvenida integradora, creativa y que respeta la dignidad de los estudiantes, con el fin de acogerlos en un momento en que ingresan a otra etapa de sus vidas”.