Se inició el proceso de pruebas para integrar SAP en la UTALCA

9 Septiembre 2016

En el auditorio de la Escuela de Medicina se reunieron los decanos, directores y funcionarios de la universidad con miras a recibir por parte del Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Hugo Salgado, una inducción de lo que será la puesta en marcha del proyecto SAP-UTALCA que se implementará en toda la institución desde en Enero del próximo año.

El proyecto estaba contemplado en un inicio para el 2010, sin embargo el terremoto de aquel año provocó un cambio en lo que serían las prioridades en materia de gastos para la casa de estudios maulina. “Para el éxito de este proyecto las personas deben adaptarse a una nueva manera de hacer las cosas y para eso debe haber una disposición al cambio en los grupos de trabajo. Este sistema de planificación va a ayudar a disminuir el margen de error y va a facilitar la toma de decisiones, que además es de suma importancia puesto que se enmarca en uno de los focos del Plan Estratégico UTALCA2020”, expresó durante su presentación a los asistentes el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Hugo Salgado.

Para darle mayor fuerza y entendimiento de lo que será SAP en nuestra institución, se presentó un sketch teatral para que los asistentes comprendieran de manera lúdica, las dudas y visiones que existen en un clima laboral, siendo el sistema de planificación, el que ayuda a encontrar soluciones ágiles dentro de los equipos.

Tras la presentación del vicerrector hubo reacciones de los asistentes al respecto. Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro valoró la incorporación de SAP a los procesos universitarios. «Espero que sea un sistema que nos permita tener una dinámica administrativa más ágil que la actual, si eso se logra será muy positivo para toda la comunidad universitaria», precisó.

Hitos de la implementación

Este lunes 12 de Septiembre comienza el período de prueba de los procesos diseñados por SAP en cada modulo. Para los meses venideros de Noviembre y Diciembre se realizarán el término de los proyectos paralelos como el control de asistencia, facturación electrónica, actualización de inventario junto a un plan de capacitación para todos los usuarios de la Universidad de Talca.

La puesta en marcha definitiva se inicia en Enero de 2017 y en Abril del año venidero existirá una instancia de soporte post implementación, donde la empresa consultora “Seidor” vendrá a resolver eventuales dudas o problemas.