Se inició en Curicó el programa M-Emprende

11 Abril 2014

Una excelente convocatoria tuvo la inauguración en Curicó del programa M-Emprende, iniciativa del Centro de Psicología Aplicada (CEPA), de la Universidad de Talca, y que se desarrolla en el marco del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Cerca de 150 mujeres se acercaron al Centro de Extensión Curicó de la UTALCA para conocer sobre el proyecto y sumarse a esta iniciativa que busca intervenir psicosocialmente en mujeres que quieran realizar emprendimientos en la Región del Maule, apoyándolas con un programa que les permitirá desarrollar aptitudes y habilidades para iniciar o mejorar sus negocios.

“El objetivo es incrementar la autoeficacia en mujeres emprendedoras y aquellas que están recién comenzando, en un escenario laboral o comercial, pero que quieren cambiar de vida. Está dirigido a una población vulnerable y es por esto que estamos trabajando mancomunadamente con SERNAM”, sostuvo Johanna Vargas, coordinadora del programa M-Emprende.

El lanzamiento en Curicó de M-Emprende se realizó en conjunto con el programa para Mujeres Trabajadoras que impulsa la Municipalidad de esta ciudad, con el Servicio Nacional de la Mujer de la Región del Maule, ya que la idea es que quienes estén participando de esa iniciativa, se incorporen posteriormente al programa de la UTALCA.

“El trabajo que debemos hacer con las mujeres es no sólo darles las herramientas técnicas, sino que prepararlas para asumir este nuevo rol de mujer emprendedora, participante en la sociedad civil, por esta razón es tan importante el trabajo que efectuará el programa de la Universidad de Talca”, contó Edith Godoy, directora del SERNAM de la Región del Maule.

Las mujeres asistentes a la inauguración, se mostraron muy interesadas en participar de la iniciativa, que por segundo año se realiza en el Maule. “Me siento súper afortunada por esta oportunidad para recibir capacitación, insertarme en el mundo laboral e independizarme económicamente”, señaló María Estela Soriano, una de las mujeres que podrá formar parte del proyecto.