Se inició entrega de tarjeta BAES a estudiantes de primer año

7 Marzo 2016

Los estudiantes de primer año que están adscritos a gratuidad comenzaron este lunes a retirar las tarjetas de la Beca de Alimentación Estudiantil (BAES) en los campus de Talca, Curicó y Linares.

Estas primeras tarjetas -que provienen desde la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)- se entregarán durante este lunes 7 y martes 8 de marzo en los diferentes campus.

Para los estudiantes que no recibieron su tarjeta desde la Junaeb, en esta primera entrega, el Servicio de Bienestar Estudiantil les informará oportunamente a través de sus correos institucionales de la llegada de una nueva remesa desde el organismo gubernamental, específicamente para los estudiantes que son beneficiarios de becas y créditos del Estado.

El subsidio, que favorece a los alumnos que se ubican en los seis primeros deciles de ingreso per cápita, les entrega un monto de 32 mil pesos mensuales, que deben ser utilizados para alimentación en los diversos establecimientos comerciales adscritos al sistema.

“Esta beca apoya la permanencia de los alumnos en la Universidad durante sus años de estudio, y permite que el estudiante tenga flexibilidad e independencia para administrar este fondo de alimentación”, señaló Andrea Silva, asistente social de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

En el Campus Talca, la tarjeta se entrega en el hall de ingreso del Edificio de Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil desde las 9:00 a las 13:00 y en la tarde desde las 15:00 a las 18:00 horas.

En Linares los alumnos deben retirarla en secretaría del campus durante los días lunes y martes.

En el caso de Curicó, la tarjeta se entrega en uno de los accesos del Edificio Estudiantil entre las 9:00 y las 13:00 y durante la tarde entre las 15:00 y 17:00 horas.