Se inició Magíster en Gestión Tecnológica

13 Julio 2015

Comenzó la primera versión del Magíster en Gestión Tecnológica que imparte nuestra Universidad en el Campus Talca, gracias al Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional. El programa tiene como objetivo formar recursos humanos altamente calificados en competencias directivas y de liderazgo en gestión de innovaciones tecnológicas.

El postgrado desarrolla un plan de estudios que aborda líneas temáticas como la gestión, innovación, emprendimiento, tecnología y habilidades blandas. Esta iniciativa surgió luego del Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología, que se dicta en el Campus Santiago desde el 2013. Dicho programa se ha convertido en un referente nacional en su área, ya que da cuenta de los requerimientos de recursos humanos altamente capacitados por parte del sector privado y la institucionalidad pública.

El viernes 3 de julio comenzaron las clases en Talca, instancia donde el director del Magíster, Tomás Bas, destacó la decisión de dictar este programa, con el objetivo de ampliar las competencias de los profesionales del Maule. “La formación de capital humano avanzado es clave para el desarrollo tecnológico del país. En este contexto, el magíster significa un plus importante en el desempeño laboral de los participantes, ya que el programa tiene énfasis en las diversas tecnologías, abarcando la innovación como herramienta de desarrollo y preparando a los estudiantes a ser verdaderos gestores, no sólo de las diferentes tecnologías, sino de la innovación que resulte de estas últimas.”, detalló.

El plan de estudios incluye asignaturas sobre metodologías de la investigación, propiedad intelectual, políticas públicas en innovación y emprendimiento, gestión estratégica y financiera, formulación y evaluación de proyectos, entre otros. De esta forma, los estudiantes desarrollan un proyecto durante el programa, a través de una aplicación real en la industria mediante plataformas, productos y/o servicios.

Los cursos consideran aspectos teóricos y la aplicación de éstos al análisis de casos, de manera que los participantes desarrollen una visión aplicada de los contenidos.

Complementariamente se imparten talleres enfocados al desarrollo de habilidades de liderazgo, negociación, trabajo en equipo y directivas.