Se inició magíster para kinesiólogos de atención primaria

7 Octubre 2011

“Atención primaria del siglo XXI, desafíos para el kinesiólogo” se denominó la clase magistral dictada por el profesor Hugo Sánchez, de la Universidad de Chile, con la que se dio inicio al programa de magíster de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Talca.

El nuevo postgrado se denomina Magíster en Kinesiología, Mención Atención Primaria de Salud y está dirigido especialmente a los profesionales que se desempeñan en esta área.

La directora del magíster, Viviana Estrada, indicó que nuestra Casa de Estudios es la primera universidad estatal en dictar un programa de postgrado para kinesiólogos, en esa área específica, que incluya aspectos clínicos y de gestión para el más óptimo desempeño de los profesionales.

Añadió que el proyecto académico responde al posicionamiento que ha alcanzado la Escuela de Kinesiología y agregó que el principal objetivo como universidad pública apunta a optimizar las competencias y habilidades de los kinesiólogos para su desempeño en el sistema público de salud, con una mirada más amplia que no sólo evalúa el aspecto físico sino que considera también las determinantes sociales que tienen un efecto en la salud de los pacientes.