Se inició proceso de becas para formar servidores públicos

16 Abril 2013

Para impulsar el desarrollo de América Latina por medio de la creación de redes de servidores públicos —con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general— la Fundación Botín, de España, abrió un nuevo proceso de postulación de becas para estudiantes que cursen el último año de su carrera.

La Fundación Botín es una institución española líder en inversión social y tiene 50 años de historia.

Los seleccionados recibirán —entre el 30 de septiembre y el 22 de noviembre de este año— un programa intensivo de formación en Brown University, de Rhode Island, una de las siete universidades más antiguas de Estados Unidos. También contempla clases en Madrid y la ciudad de Santander, España. El programa busca desarrollar capacidades de liderazgo, emprendimiento y gestión.

Vocación de servicio

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil de nuestra Universidad, Sergio Matus, llamó a los alumnos de la UTALCA a postular a este beneficio que está dirigido a jóvenes universitarios de 19 a 22 años, con un expediente académico de excelencia. También se valorará su experiencia en asociaciones estudiantiles, políticas o sociales.

“La Fundación Botín, en colaboración con las universidades iberoamericanas, seleccionará cuarenta estudiantes universitarios con alto potencial y con vocación de servicio público y les ofrecerá un programa intensivo de formación”, expresó Sergio Matus.

La ayuda está orientada a estudiantes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Otro de los objetivos es sostenidamente incrementar el número de beneficiarios del programa que deseen prestigiar el ejercicio de la función pública y en general del papel de las instituciones iberoamericanas.

En el actual proceso de postulación 2013, podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de Septiembre de 2013 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50 y el 75 por ciento de los contenidos que conforman su Plan de Formación.

Las postulaciones se extenderán hasta el 23 de abril de este año. No se aceptarán candidatos que hayan terminado sus estudios universitarios.

Las postulaciones deberán ser avaladas por el rector de cada universidad y los alumnos candidatos deberán contar buen dominio del idioma inglés.

Para más antecedentes contactarse con cevillar@utalca.cl o visitar la web fundacionbotin.org.