Se inició Programa de Tutorías Académicas y Psicosociales

12 Mayo 2017

Con el objetivo de contribuir al aumento de la retención e impactar positivamente en la adaptación y éxito académico de los estudiantes, se dio inicio en el Campus Talca al Programa de Tutorías dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado. La iniciativa beneficia a todos los alumnos que ingresan a primer año en las carreras que se imparten en los campus de Talca, Curicó, Linares y Santiago.

El propósito es apoyar a los alumnos en su desarrollo académico y psicosocial, para lo cual se desarrolló una plataforma de auto aprendizaje en la que, además de trabajar de forma autónoma en el área de ciencias básicas (física, química, biología, matemáticas), podrán realizar consultas a los docentes del programa. Asimismo, en el área psicosocial un equipo de psicólogos impartirá talleres de habilidades —hábitos de estudio, manejo del estrés, etc.—, a los cuales pueden asistir para desarrollar aptitudes o competencias que quizás nunca hayan utilizado.

La vicerrectora, Marcela Vásquez, explicó que se busca “propiciar la integración del alumno al ambiente universitario, incentivándolo para mantener un ritmo de estudio apropiado y mejorar continuamente su desempeño académico”.

Esta es la quinta versión del Programa de Tutorías que tiene una duración de un año y cuenta también con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. Ceremonias de lanzamiento similares a la efectuada en el Campus Talca, se realizarán en los campus Curicó, Santiago y Linares.