Se intensifican vínculos con U. de Sevilla y U. Alcalá de Henares

3 Agosto 2015

Como una oportunidad de vinculación del más alto nivel, calificó el prorrector de nuestra Institución, Pablo Villalobos, los contactos realizados durante su visita a la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de Sevilla.

Ambas instituciones públicas españolas han manifestado su interés de colaborar activamente con nuestra Casa de Estudios, intensificando los convenios ya firmados, en el caso de la primera.

Mientras que la segunda universidad, ha manifestado su interés de firmar al más breve plazo un acuerdo de cooperación que posibilite nuevas oportunidades de intercambio académico y estudiantil. Los temas abordados fueron: los sistemas de aseguramiento de la calidad interna (pregrado, postgrado y vinculación con el medio), la innovación y transferencia tecnológica al interior de las universidades, la movilidad de estudiantes y profesores. Complementariamente, se acordó acrecentar los lazos en áreas específicas tales como: simulación clínica (Medicina) y la formación de educadores con la U. de Alcalá de Henares. Asimismo, la innovación y transferencia tecnológica en áreas de Ingeniería, Bioinformática y Ciencias Agrarias, con la U. de Sevilla.

“La estrategia de internacionalización de nuestra Universidad ha sido y seguirá siendo de la mayor relevancia”, dijo el prorrector. Agregó que a pronto se presentará una Política de Relaciones Internacionales a la comunidad universitaria. “Nos interesa que cada académico de nuestra Institución cuente con toda la información necesaria que le permita actuar como embajador universitario”, enfatizo Villalobos.