Se muestran fórmulas de protección sustentable a Magister de Ecología Aplicada

4 Mayo 2016

El Director del Magister de Ecología Aplicada del Instituto de Ciencias Biológicas de la UTALCA Dr. Blas Lavandero Icaza dio inicio a la inauguración del año académico del postgrado. En la ocasión, el académico dio una charla magistral sobre la conservación de la fauna en plantaciones forestales a la comunidad en general en el auditorio de Tecnología Médica de la casa de estudios maulina.

Durante la charla, el académico hizo hincapié en la opción de cambiar las condiciones desérticas biológicas que existen. “Teníamos la impresión que en general las plantaciones eran desiertos biológicos, es decir había producción de un bien como podía ser un árbol para celulosa por ejemplo, pero por debajo no existía ninguna otra especie y lo importante es que hemos descubierto la manera en cómo cambiar esas condiciones no sólo para que no sea un desierto, sino para que contengan diversidad biológica”, afirmó.

Chile tiene una biodiversidad generosa, pero más baja en comparación de algún país tropical. Sin embargo destaca Lavandero, la exclusividad de nuestro territorio en especies frente a otras naciones. “Una fracción sustancial de las especies que viven en Chile, sólo las puedes ver en territorio nacional, por lo tanto nuestra responsabilidad ética es mucho mayor porque tenemos un acervo económico único e irrepetible” finalizó.

Compartir
keyboard_arrow_up