Se presenta portafolio tecnológico en encuentro de ciencia y empresa

30 Octubre 2015

Con el fin de mostrar, explicar y gestionar la oferta que ofrece la Universidad de Talca a través de sus Centros Tecnológicos y los conocimientos generados dentro de nuestra casa de estudios, el Instituto de Innovación basada en Ciencias y la Unidad de Comercialización Tecnológica participaron del Cuarto Encuentro de la especialización.

La actividad organizada por Corfo se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago y contó la participación de diversas universidades del país, así como también, centros de excelencia internacional, empresas privadas e instituciones gubernamentales, mostrando su oferta científica y tecnológica, junto a las líneas de investigación en esta materia.

La Universidad de Talca a través de la DTT contó con la participación de profesionales de la Unidad de Comercialización Tecnológica y el Instituto de Innovación Basada en Ciencias, ambas dependientes de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad.

En la ocasión los participantes del encuentro pudieron conocer y acercase a los servicios tecnológicos que ofrece la casa de estudios, relacionados con áreas variadas como alimentos saludables, eficiencia energética, innovación agrícola y biotecnología, entre otras materias.

Irma Peña, coordinada de Comercialización Tecnológica de la Dirección de Transferencia Tecnológica explicó que “la importancia que tiene para nosotros esta instancia es la de mostrar el trabajo que venimos realizando en materia de innovación y transferencia tecnológica en la Universidad de Talca cuyo símbolo para la feria propiamente, tal se traduce en el levantamiento de portafolio de servicios y tecnologías existentes. Al mismo tiempo es una gran oportunidad para compartir experiencias tanto con nuestros colegas de las universidades del país como con los otros actores del ecosistema de la innovación”.

Esta feria también tiene el objetivo de fortalecer los vínculos entre las universidades con miras a potenciar la creación del gran HUB de transferencia tecnológica que queremos para el país. Las tecnologías más consultadas por estudiantes, empresarios y entes gubernamentales que asistieron al evento fueron las relacionadas con los alimentos.

Por otra parte la feria sirvió para generar redes de contacto entre la Universidad de Talca y empresas y otras oficinas de transferencia y licenciamiento de otras universidades. Acá los participantes destacaron la oferta que presenta la universidad y la calidad de sus investigaciones en tecnologías que servirán para apoyar a las empresas. Macarena Millán, participante del evento destacó que “la Universidad de Talca en este último tiempo ha sido capaz de desarrollar distintas tecnologías que han marcado tendencias a nivel nacional e internacional. Además la concreción del Instituto de Innovación creo que servirá para generar una descentralización de la innovación” explicó.