Se realizó Feria de Informática Empresarial

6 Noviembre 2017

Por sexto año consecutivo se realizó la feria de proyectos de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios. Esta vez la actividad se desarrolló en la Plaza Cienfuegos de Talca e incluyó 35 proyectos en las áreas de desarrollo de páginas web, proyectos de investigación y emprendimiento, diseño de proceso y gestión de negocios, entre otros.

Sabino Rivero, director de la carrera manifestó que el principal objetivo de realizar esta feria es la de “vincularse con la comunidad, dando a conocer qué tipo de trabajo realizamos como escuela con las empresas de la zona. Esto nos genera dos resultados: que los estudiantes de enseñanza media nos conozcan y que nos acercamos in situ a la comunidad, y sepa que puede acceder de manera gratuita a trabajar con nosotros en proyectos específicos para sus empresas”.

Rivero afirmó que resultó una buena decisión cambiar el lugar de la feria al centro neurálgico de la ciudad. “Tuvimos una masiva presencia de microempresarios, que no se había dado en años anteriores y pudimos reclutar 24 proyectos para ejecutar, lo cual es una cifra record comparado con las experiencias anteriores”, aseveró
Cabe señalar que en la Feria, los alumnos expusieron sus trabajos en conjunto con las empresas en las cuales trabajaron, lo que nutrió este evento ya que el público además de conocer el trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad, pudo conocer las empresas, muchas de estas emprendimientos locales en la cuales se ha intervenido, lo que permitió vislumbrar el real aporte que los estudiantes pueden realizar en el mundo laboral.