Se reanudaron clases en Campus Santiago

3 Julio 2013

A partir de este miércoles se reiniciaron las actividades académicas en el Campus Santiago, las cuales se encontraban suspendidas a causa de la toma protagonizada por estudiantes del recinto.

La cafetería, en tanto, volverá a estar operativa a partir del jueves 4 de julio.

La movilización se levantó a partir de un acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron representantes del alumnado con autoridades de la Universidad, encabezadas por el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, y el director del Campus Santiago, Patricio Sánchez.

Durante las conversaciones hubo consenso en cuanto a la necesidad de avanzar hacia la consolidación de un proyecto conjunto que involucre a toda la comunidad universitaria.

En lo inmediato, con el fin de promover el desarrollo integral de los alumnos, se comprometieron una serie de charlas y reuniones tanto en el ámbito de las relaciones internacionales como de coordinación deportiva y cultural, así como del buen manejo y uso de la biblioteca.

A esto se suma una serie de requerimientos desde el punto de vista de la infraestructura que van a ir materializándose durante las próximas semanas, de manera tal de avanzar hacia la segunda etapa de remodelación del Campus.

De igual forma, se acordó establecer canales de comunicación de forma permanente. A nombre de la Universidad, el director del Campus, Patricio Sánchez, fue designado por las máximas autoridades para asumir su representación y resolver temas propios del funcionamiento del recinto.