Se titularon primeros ingenieros civiles mecánicos

28 Noviembre 2016

Desde el 2016 las carreras que dicta la Facultad de Ingeniería, con excepción de la nueva carrera de Ingeniería en Video Juego y Realidad Virtual, pasaron a ser todas civiles con una duración de 11 semestres. Esto luego de un largo trabajo de armonización curricular, que reformuló las mallas de los estudiantes, entregándoles mayor profundidad en algunos contenidos y nuevas competencias ligadas a las necesidades de las empresas y a los cambios de la industria nacional e internacional.

Lo anterior permitió que los nuevos alumnos que ingresaron en el proceso de admisión de este año se matricularan en carreras de ingeniería civil en sus distintas especialidades. Junto con esto, la Universidad brindó la oportunidad a los estudiantes, que ya cursaban carreras en la Facultad, de tomar ramos adicionales, de acuerdo a los contenidos de las nuevas mallas, que les permitieran optar al título de ingeniero civil.

Es así como algunos de los alumnos definieron cambiarse y luego de un año recibieron su título, siendo la primera generación de ingenieros civiles mecánicos de nuestra institución.

“Este fue un gran esfuerzo de parte de los alumnos que se comprometieron a este cambio y de los profesores. Nuestra Escuela ha tenido una evolución muy grande y positiva desde nuestros inicios”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Fernando Espinosa.