Se titularon técnicos en Fruticultura y Administración

9 Agosto 2017

Un nuevo hito se suma a la historia de nuestra Universidad: la entrega de títulos de la primera promoción de Técnicos Superiores en Fruticultura y en Administración, acto realizado en el Campus Linares, que tuvo como protagonistas a 20 jóvenes calificados para aportar sus conocimientos al desarrollo productivo del país.

La ceremonia, encabezada por el prorrector, Pablo Villalobos, y la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, se celebró en el auditorio del recinto, con asistencia de otras autoridades de y familiares de los titulados.

Pablo Villalobos, destacó la importancia de la formación técnica en diversos sectores del país, principalmente en el Maule Sur, donde han priorizado el desarrollo de las citadas carreras. “Es una satisfacción para nuestra Corporación graduar a un grupo importante de nuevos técnicos superiores. Es una contribución que hace la Universidad con la formación de estos jóvenes para la sociedad chilena y especialmente la zona sur del Maule. Por tanto, nos sentimos muy contentos por este momento. Como Institución hemos brindado la máxima calidad académica gracias al nivel demostrado por nuestros funcionarios”, expresó.

La vicerrectora Académica, agregó que la Universidad no solo forma profesionales de excelencia, sino también técnicos del mejor nivel para el desarrollo de la región.

Yoselin Garrido, egresada de Fruticultura, expresó que “me siento muy contenta porque fue un largo trayecto de esfuerzo que hoy día se ve recompensado. La Universidad es de gran calidad y nos apoyó siempre en nuestro proceso de formación”.

Mientras que Nicolás Latapia, egresado de Administración añadió que “estoy contento porque aparte de educarte, la formación en la academia te ayuda a encontrar un trabajo rápido. El Campus Linares tiene excelentes condiciones y cambió nuestra forma de ser educados”.

La Universidad en su concepción de academia estatal, involucrada activamente en las políticas públicas del país, decidió ceder ambas carreras al Centro de Formación Técnica del ámbito estatal en la Región del Maule, la cual iniciará sus operaciones a partir de 2018, en el Campus Linares, hasta que esté construida su sede propia.

La rectora del CFT, Maria Elena Villagrán, expresó que seguirán con la impronta de calidad y excelencia de la Universidad de Talca. Además, subrayó que la nueva institución buscará vincularse con los sectores productivos del país a fin de mitigar el déficit de técnicos presentados en algunos sectores económicos.