Sebastián Donoso integra grupo de estudio de Fondecyt

1 Junio 2015

El académico Sebastián Donoso, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de nuestra Universidad, fue nombrado integrante del Grupo de Estudios de Educación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt). La instancia, entre otras funciones, se encarga de la revisión parcial de proyectos, análisis de los antecedentes curriculares de los investigadores, de asignar evaluadores y hacer seguimiento de los proyectos.

Tras conocer su designación, el profesor Donoso comentó que la comisión especializada que integrará es conformada por académicos de las universidades de mayor tradición. “Por lo cual es muy importante este nombramiento y es prestigioso para la Universidad, el IIDE y para mí, pues es un reconocimiento a nuestro aporte”, expresó.

Fondecyt cuenta hasta ahora con 25 grupos de estudio en diferentes áreas del conocimiento que analizan, además, la calidad de las evaluaciones externas y otras tareas asignadas por los Consejos Superiores de Ciencia y de Tecnología.

Son estos últimos los que se encargan de nombrar y renovar periódicamente a los miembros de estos comités especializados. Según establece Fondecyt, los mencionados grupos representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores. El director del IIDE había sido hasta ahora evaluador de proyectos Fondecyt por su reconocido aporte como investigador en el área educacional. Además, se ha desempeñado como consultor en organismos internacionales como el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la agencia alemana GTZ.