Sector forestal busca reimpulsar producción del álamo

9 Noviembre 2015

La necesidad de reactivar la Comisión Nacional del Álamo en Chile fue el tema central que se abordó durante la actividad realizada en la Facultad de Ciencias Forestales de nuestra Universidad en el Campus Talca. El evento fue organizado por el Centro Tecnológico del Álamo (CTA) de la Casa de Estudios y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La jornada contó con la participación de empresarios madereros, pequeños productores, representantes de municipios, miembros del Colegio de Ingenieros Forestales, Infor y universidades que imparten la carrera de Ingeniería Forestal. Durante el encuentro se destacó la urgencia de reimpulsar la mencionada Comisión para fomentar el cultivo de variedades de este árbol y posicionarlo como el tercer recurso de importancia económica en el país.

Sobre este punto, el actual secretario ejecutivo de la Comisión, Roberto Cornejo, afirmó que actualmente existe mayor conocimiento de la especie y hay experiencias concretas de proyectos de investigación tecnológica que permiten validar este cultivo como una opción viable. “Estamos a tiempo para crear estrategias y una plan de trabajo con el fin de superar las limitaciones que existen para los propietarios forestales, y así aumentar el desarrollo de este recurso”, aseguró.