Secundarios mostraron gran interés por conocer carreras de la Universidad de Talca

9 Octubre 2013

Cerca de dos mil alumnos de tercero y cuarto medio de la Provincia de Curicó, están visitando el stand de la Universidad de Talca, ubicado en la Feria Estudiantil de Orientación Profesional, que por séptimo año consecutivo se realiza en el Estadio Español de dicha ciudad. La actividad comenzó hoy y continúa mañana jueves en ese espacio.

Los estudiantes pudieron conocer información de las carreras de pregrado que se imparten en nuestra de casa de estudios, los beneficios que se entregan como becas y créditos, además de información sobre intercambio estudiantil.

“Estoy consultando acerca de Ingeniería en Mecatrónica, ya que me interesa estudiar esa carrera el próximo año, me enteré que mezcla la electrónica y la mecánica y creo que tengo habilidad para eso”, señaló el estudiante de la Alianza Francesa de Curicó, José Tomás Pérez.

CONCURSO

Además durante las actividades de la Feria se continúa promocionando el concurso fotográfico organizado por la Dirección de Comunicaciones de la corporación, que hasta ahora ha premiado a varios alumnos de Curicó, Talca, Linares y Chillán.

El jefe de la Unidad de Promoción de la UTALCA, Ricardo Rahmer, hizo un llamado para que los estudiantes de educación media continúen enviando fotografías al concurso. “Durante la segunda quincena de octubre entregaremos varios premios a los alumnos que suban fotos a nuestro Facebook de admisión y tengan más “me gusta”. La idea es que la fotografía aborde los conceptos de nuestra campaña “Atrévete, dale un giro o experimenta”, señaló Rahmer.

La iniciativa tiene como objetivo la comunicación de esta casa de estudios con los alumnos, potenciando el uso de las redes sociales. La temática del concurso es libre, pero se debe mostrar la vinculación de los estudiantes de enseñanza media con los elementos de la campaña de Admisión 2014 de la Universidad. En la fotografía debe aparecer el alumno junto a alguna gráfica de admisión 2014, o dentro de dependencias de los Campus Talca, Curicó, Colchagua o Santiago. Más información en admision.utalca.cl.