Segunda entrega anual de computadores

9 Diciembre 2014

Por segunda vez en este año, nuestra Universidad otorgó computadores a estudiantes, iniciativa única en la educación superior chilena que busca contribuir a acortar la brecha digital entre los alumnos. Se trata de 222 estudiantes del Campus Talca, 83 Curicó y 22 del Campus Santiago, quienes cumplieron la exigencia de llegar al tercer año de sus respectivas carreras (120 créditos ETCS) con todos sus ramos aprobados.

Lo anterior se suma a los más de 900 utalinos y utalinas quienes en agosto pasado (primer semestre) también recibieron sus computadores al cumplir iguales requisitos. En esa oportunidad, además lo obtuvieron quienes ingresaron a la UTALCA mediante el programa Vincularse, quienes obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU y los más altos puntajes por carrera. La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), dependiente de la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica.

“La Universidad de Talca no sólo otorga posibilidades intelectuales a sus estudiantes, sino también nos interesa muchísimo contribuir a cerrar la brecha digital que existe en nuestro país, particularmente frente a las familias de menores recursos”, explicó el vicerrector de Innovación, Gonzalo Herrera.

Desde el año 2007 que nuestra Corporación efectúa esta inédita entrega de equipos computacionales, lo que es parte del compromiso de la Universidad por facilitar el acceso de sus alumnos a las tecnologías de la información. Esto, porque el Maule es una de las regiones con los peores indicadores de acceso a internet. Luis Valenzuela, director de la DTI, dijo que junto con dar acceso a las tecnologías, nuestra Casa de Estudios cumple un compromiso. Asimismo, mencionó que la DTI paralelamente está trabajando para el acceso a internet permita una mayor velocidad de navegación en los campus.