Segundo magíster en educación fue acreditado por 6 años

9 Enero 2014

Por seis años fue acreditado el Magíster en Educación Basado en Competencias, programa de postgrado que dicta el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de nuestra Casa de Estudios. El procedimiento estuvo a cargo de la agencia Qualitas.

El coordinador académico del Instituto, Víctor Cancino, manifestó que seis años “es muy buena acreditación para el programa, dentro de las más altas de la Universidad”. Sostuvo que esto permite al IIDE mostrar el 100 por ciento de sus postgrados con ese sello de calidad, puesto que se suma al Magíster en Política y Gestión Educacional, que se inició en 1997 y anteriormente fue acreditado también por seis años, hasta 2016. Según destacó el profesor Cancino, el proceso de acreditación fue fruto de un trabajo sistemático del equipo académico y directivo del programa, estudiantes y egresados. Este esfuerzo permitió relevar las orientaciones claves que facilitarán el desarrollo futuro del programa de magíster, en cuanto a los aspectos que requieren ser mejorados o consolidados.

“Además actúa como un sello de calidad que abre oportunidades y posiciona a nuestros egresados en un medio cada vez más competitivo”, señaló. El Magíster en Educación Basada en Competencias, que este año inicia su novena versión, es un programa académico de carácter profesional y está dirigido a formar especialistas en desarrollo, diseño, análisis, implementación, validación y mejoramiento de soluciones educativas basadas en competencias, en los diferentes niveles del sistema educativo.

Compartir
keyboard_arrow_up