Seis nuevas carreras se suman al proceso de admisión 2018

22 Agosto 2017

Seis nuevas carreras, cuya apertura está aprobada para los Campus Talca y Linares, ofrecerá nuestra Casa de Estudios a partir de 2018. Uno de estos programas académicos corresponde a Obstetricia y Puericultura, que se suma a Medicina, Odontología, Tecnología Médica, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, y Enfermería.

De esta manera, la Corporación eleva la oferta de carreras del ámbito de las ciencias de la salud que ha estado potenciando desde su creación.

Obstetricia y Puericultura se abre con 50 vacantes y el mismo sello diferenciador en calidad docente que caracteriza a los programas de pregrado de la Universidad.

Bioquímica es otra de las nuevas carreras que también se impartirá en la capital maulina. Ofrecerá 30 cupos para formar “profesionales científicos a través de un currículum innovador y flexible, que permita un impacto positivo en investigación, desarrollo e innovación aplicadas al sistema productivo”, explicó Rodrigo Luppi, director de Admisión de la Universidad.

Por su parte Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado, explicó que “queremos motivar a los nuevos postulantes, a que vean que la Universidad de Talca cada vez que asume un proyecto, lo hace con responsabilidad respecto del sello de calidad y excelencia que caracteriza a todo su quehacer. El diseño de los nuevos programas se ajustan absolutamente a los lineamientos de nuestro modelo educativo, y con opinión y participación del mundo laboral, de manera tal que los perfiles que se comprometen son muy pertinentes. Por lo tanto, invito a los jóvenes a sumarse a este proyecto educativo”.

PEDAGOGÍAS EN LINARES

En el Maule sur, la Institución amplía su oferta académica ligada al área educativa con dos nuevas carreras en el Campus Linares: Pedagogía en Media en Matemáticas y Física y Pedagogía en Educación Media en Biología y Química.

Estas nuevas apuestas, que sumarán 25 alumnos por especialidad, buscan contribuir a paliar el déficit de docentes formados en el ámbito de las ciencias que actualmente es del 50% a nivel nacional. “Son carreras con un componente idiomático muy fuerte en idioma inglés”, explicó la vicerrectora.

Para el director de Admisión, Rodrigo Luppi, “la apertura de estas carreras responde especialmente a un esfuerzo del Estado por fortalecer la formación docente, lo que se refleja en el efecto de la nueva Ley 20.903, que crea el sistema de desarrollo profesional docente. La Universidad de Talca ha hecho propio este compromiso de asegurar las mejores opciones para la formación de profesores y de manera descentralizada”.

CIENCIAS SOCIALES Y ARTES

A partir de 2018 se suma al Campus Talca la carrera de Administración Pública que, desde 2013, se imparte en el Campus Santiago. Se abrirán 30 vacantes para este programa académico cuyos egresados tienen alta demanda en regiones.

En el ámbito de las artes, la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño apostará por la implementación del programa de Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada, de manera tal de seguir potenciando este desarrollo disciplinar que en la Universidad tiene como exponente a la Orquesta Sinfónica Juvenil, destacada a nivel nacional, el Coro y el Conservatorio.

Marcela Vásquez agregó que “muchos rankings mencionan a la Universidad de Talca como la primera universidad estatal de regiones acreditada por cinco años en todas las áreas”, por lo cual las nuevas carreras van a estar sometidas a procesos de calidad que garanticen la entrega de la formación que los jóvenes merecen.