Selección de gimnasia rítmica ganó campeonato nacional

3 Noviembre 2015

La selección de gimnasia rítmica de nuestra Universidad se coronó campeona en el torneo nacional universitario de esta disciplina, realizada en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Compitieron equipos de nueve casas de estudios. El representativo utalino fue integrado por once estudiantes, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Derecho, Medicina, Enfermería, Kinesiología, Ingeniería Comercial y Tecnología Médica. Las alumnas participaron bajo la dirección de la profesora Catalina Vilches y la directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la UTALCA, Matilde García. “Nuestras gimnastas participaron en el nivel A, que equivale a alto rendimiento y el nivel B, con las nuevas integrantes del equipo quienes fueron formadas en la Universidad”, explicó la profesora García, quien además dirige la rama de gimnasia rítmica de la Corporación.

Agregó que los puntajes obtenidos en esquemas y presentaciones individuales hicieron la sumatoria para conseguir el primer lugar por equipos, en ambas categorías. En la suma total, la Corporación obtuvo 64.600 puntos, seguida de la UCM con 59.900 y la UDEC, con 57.550. “Somos el equipo más fuerte de las universidades chilenas en gimnasia rítmica”, dijo.

Enfatizó el gran esfuerzo realizado por las integrantes del seleccionado para conseguir ese resultado. “Todas han trabajado mucho y tienen que hacerlo hasta muy tarde, porque para los entrenamientos de los conjuntos tienen que estar todas. Quieren mucho a su universidad y el triunfo es muy merecido”, aseguró.