Seminario abordó causas y efectos de la Reforma Tributaria

23 Octubre 2017

La Facultad Economía y Negocios (FEN), a través de su Carrera Contador Público y Auditor, celebró en el Campus Linares el seminario “Efectos de la Reforma Tributaria en la transición de renta presunta a renta efectiva”, evento que atendió las dudas e inquietudes del sector agrícola de la zona.

El equipo de expositores lo integraron el académico de la FEN, Juan Pablo Yañez, quien disertó sobre los efectos tributarios de dicha transición; los expertos Ricardo Oryazun, con la ponencia sobre los efectos de la tasación en el tratamiento del mayor valor en la enajenación de los predios agrícolas a partir del año 2017; y Manuel Ignacio Hertz, con el tema “Reforma laboral, el efecto en la agricultura y la contratación de inmigrantes”.

Felipe Arenas, director s) de la Carrera Contador Público y Auditor, señaló que esta actividad forma parte del objetivo estratégico de vinculación con el medio. “Como Universidad, tenemos una labor educadora de informar sobre los cambios de la Reforma y además posicionar nuestra escuela en el Arco Sur del Maule”.

Por su parte, Ricardo Escalona, presidente de la Federación de Agricultores de la provincia de Linares, entidad que agrupa a más de 4.000 agricultores, agradeció la función social de la Universidad de Talca por instruir a sus afiliados en los cambios vigentes de la Reforma Tributaria.

“Como agricultores, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el campo y por tanto no estamos tan cercanos a los cambios tributarios del momento. Este evento nos permite conocer las causas y efectos de esta normativa laboral para así evitar problemas en el futuro con la Ley”, comentó.