Seminario abordó complejidades de un proyecto en Arquitectura

16 Agosto 2017

Una instancia de reflexión en torno a diversas prácticas vinculadas a la exploración material en la cultura arquitectónica contemporánea, proporcionó la Escuela de Arquitectura al organizar el “Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material”, que estuvo dirigido a estudiantes de nuestra casa de estudios y de otras universidades chilenas, arquitectos, ex alumnos y profesionales locales.

Los participantes tuvieron una aproximación a la complejidad de los procesos de un proyecto y al impacto humano de la arquitectura exhibida por cada uno de los invitados.

José Luis Uribe, director del seminario, se refirió a la importancia de este tipo de actividades para los alumnos en cuanto a “promover otras miradas caracterizadas por la particular manera de hacer de cada uno de los invitados, quienes se diferencian por generar un conocimiento en torno al saber hacer artesanal como una parte activa en el proceso de prefiguración y formalización de la obra arquitectónica, aporte definido al incorporar la conciencia material en la etapa de proyectación”.

En la oportunidad expusieron, José Cubilla y Luis Elgué, ambos arquitectos de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y Federico Cairoli, fotógrafo autodidacta y arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina).

Esta fue la primera vez que se realizó el seminario y “espero darle continuidad en los próximos años, concentrando en Talca a toda una generación emergente de arquitectos iberoamericanos relacionados con el tema” expresó José Luis Uribe.

Compartir
keyboard_arrow_up