Seminario abordó el impacto de delitos sexuales en redes sociales

30 Abril 2018

En el auditorio del Campus Linares, se celebró el primer Seminario de Delitos Sexuales, evento organizado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con el apoyo de la academia a través de la campaña #NoLoPermitas de la Dirección de Comunicaciones de nuestra Universidad.

La experta en delitos sexuales, fiscal adjunta Mónica Cánepa; el psicólogo del Instituto de Criminología, Mauricio Contreras; la especialista de cibercrimen, subcomisario Pía Barrera; y el perito informático del Laboratorio de Criminalística, Fernando Jara, compartieron sus conocimientos con 85 funcionarios y la comunidad universitaria.

“Este seminario pudo realizarse gracias a la coordinación y la relación que existe con la Universidad. Este tema es cada vez más recurrente y afecta principalmente a niños y jóvenes. La accesibilidad de las redes sociales y su interacción con desconocidos son las causas de estos delitos. Por tal sentido, como instituciones públicas debemos articular esfuerzos con el objetivo de prevenir y aplicar la justicia”, comentó el prefecto Juan Vergara, jefe regional de la PDI en el Maule.

En cuanto a la campaña #NoLoPermitas, la directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán, agregó que la ingenuidad de las personas en su acercamiento con las redes permite que sean un blanco fácil para delitos sexuales, bullying y estafas. “Por ende buscamos evitar el uso indebido de los medios digitales y también alertar a los padres sobre los contenidos que consumen sus hijos”, explicó.

Compartir
keyboard_arrow_up