Seminario abordó tendencias en investigación contable

18 Mayo 2018

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), sociedad científica en la cual está suscrita nuestra Corporación, desarrolló en el Campus Linares el Primer Seminario de Investigación Contable dirigido a los alumnos de Contador Público y Auditor y miembros del Colegio de Contadores de la Provincia.

El evento, organizado por la citada carrera de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), contó con la presencia del académico de la Universidad de Chile y Presidente de Capic, Luis Jara, quien disertó sobre el “Nivel de comparabilidad de la memorias de la sustentabilidad de empresas sudamericanas”.

“Estamos impulsando encuentros en universidades regionales para fomentar la investigación contable y, en este caso, expusimos a los estudiantes nuestros últimos trabajos en este ámbito. Este Campus nuevo nos ha maravillado. Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este evento en una de las universidades más prestigiosas del país”, comentó Jara al culminar su exposición.

También participaron como ponentes, el académico de la Universidad de Biobío, Fernando Morales, con la temática “La responsabilidad de informar: internet y la divulgación de información financiera”; y la académica de nuestra Institución, Sandra Alvear, quien cerró el ciclo con “La función del discurso directivo en la comunicación de la información contable, una mirada ética”.

Al culminar la jornada, Felipe Arenas, director (s) de Contador Público y Auditor, expresó su satisfacción por los conocimientos que reciben sus estudiantes al tener un contacto directo con especialistas de alto nivel en investigación contable, pues considera que repercutirá positivamente en su orientación metodológica.

Compartir
keyboard_arrow_up