Seminario analizó acceso a la justicia y discapacidad

8 Mayo 2017

Con la intervención del Ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, entre otras autoridades, se realizó el seminario “Hacia el fortalecimiento del acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Desafíos pendientes”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Al inaugurar el evento, el decano Raúl Carnevali destacó que este tipo de iniciativas “son una oportunidad de vincularnos con la comunidad y aportar, en este caso, a la inclusión total de las personas en situación de discapacidad”.

“La Universidad desde hace un tiempo está dando pasos concretos en la inclusión, preocupándose de capacitar a docentes, administrativos y estudiantes en la realidad del mundo de las personas vulnerables con ejemplos palpables como es la señalética y la información en sistema Braille que recibe a las personas ciegas en todos nuestros edificios”, afirmó.

Lamberto Cisternas planteó, ante una audiencia compuesta por académicos, abogados, alumnos y dirigentes sociales, que son dos los desafíos que hay que tener en cuenta. “Por un lado, el nivel de la conciencia colectiva, que se vaya tomando conciencia al interior del Poder Judicial y fuera de él, en las universidades y en los distintos servicios, de la necesidad de adecuarse a las situaciones de las personas con discapacidad”, dijo el magistrado.