Seminario analizó alcances de la reforma tributaria

17 Junio 2014

«Reforma Tributaria: Análisis de sus impactos y estrategias para operacionalizar su implementación en las empresas», se denominó el seminario organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en el Campus Santiago de la UTalca.

La actividad tuvo como principal orador al destacado tributarista Omar Reyes, quien también abordó el impacto que tendrá la nueva normativa impulsada por el Ejecutivo -actualmente en trámite en el Congreso- sobre los emprendedores, pequeñas empresas y grupos socioeconómicos.

El especialista valoró el hecho de que en la academia, y en particular en una universidad pública, se abra el espacio para el debate sobre iniciativas de esta trascendencia.

“Que se hable del tema desde una perspectiva técnica, sin colores políticos, es lo más sano que se puede hacer, porque no hay intereses específicos, sino que se parte del bien común”, comentó.

El decano Arcadio Cerda dijo que para la Facultad es de gran importancia la realización de este tipo de eventos, por cuanto no solo permite que los estudiantes accedan a información de primer nivel respecto de temas que son de interés país, si no que, además, permite generar lazos entre la FEN y el sector empresarial capitalino.

En ese contexto, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, señaló que esta será la primera de muchas actividades que serán organizadas bajo el alero de UTalca en Santiago.

“Como Facultad nuestra responsabilidad es generar las instancias para el debate informado en materias de trascendencia para todos los actores sociales. En ese ámbito nos hemos ganado un merecido espacio en Talca y ahora, como corresponde a nuestra política de vinculación con el medio, nos corresponde hacer lo mismo en Santiago”, afirmó.

La directora de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG) del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, destacó que este tipo de eventos representa un aporte para la formación integral de los estudiantes.

“Para nuestros alumnos es de gran importancia seguir la evolución de aquellos temas que están presentes en la agenda pública y que, tarde o temprano, incidirán en su desempeño, ya sea en su calidad de ciudadanos como a nivel profesional”, comentó.

Agregó que esta responsabilidad es extensiva a la comunidad. “Son actividades que son abiertas a la ciudadanía, porque queremos que las personas puedan contar con las herramientas necesarias para tener una opinión informada en materias de alta sensibilidad”, señaló.

Compartir
keyboard_arrow_up