Seminario convocó a especialistas nacionales en nanomedicina

Doctorado de Ciencias Biomédicas de la Universidad celebró primera jornada de investigación que permitió analizar los avances en esta materia.

Autor: Daniel Pérez | 1 Diciembre 2021

Con el objetivo de ampliar sus líneas de investigación y redes de colaboración, el Doctorado de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Talca organizó la primera jornada de investigación en Nanomedicina.

El seminario se realizó en modalidad online y convocó a tres importantes exponentes de la disciplina a nivel nacional, los académicos/as de la Facultad de Química y Farmacia de la U. Católica de Chile, Flavia Zacconi; de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago de Chile, Manuel Ignacio Azócar; y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile, Marcelo Kogan.

Zacconi abordó temáticas relacionadas a la creación de nano partículas para la prevención del fotoenvejecimiento celular; mientras que Azócar expuso sobre la síntesis y caracterización de nanopartículas de plata como elemento antimicrobiano; por último, el profesor Kogan, quien es uno de los pioneros del desarrollo “Nano” en Chile, disertó sobre la funcionalización de nanopartículas de plata para el tratamiento de Alzhaimer.

El director del Doctorado en Ciencias Biomédicas, Rodrigo Moore, destacó que esta jornada “forma parte de una estrategia de crecimiento ante futuras acreditaciones con el desarrollo de nuevas líneas de investigación, como es el caso de la nanomedicina”.

Por su parte, el académico del doctorado y organizador de la jornada, Cristian Vilos, añadió que “esta actividad refuerza nuestros lazos de vinculación con los actores claves en la investigación de nanomedicina en el país. Buscamos crecer en esta disciplina y convertirnos en una referencia de estudio desde regiones”.

Compartir
keyboard_arrow_up