Seminario de emprendimiento mostró experiencias de negocios

30 Junio 2015

Con la participación del destacado empresario Marcelo Guital se realizó el seminario de Emprendimiento que organizó la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad a través de su Unidad de Emprendimiento, en coordinación con Corfo y el grupo intermedio de estudiantes Beta Club de Emprendedores.

La jornada que se realizó en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios, reunió a la comunidad regional interesada en esta temática.

Participaron autoridades universitarias y regionales, académicos, empresarios, alumnos y personas de varias comunas del Maule. Guital en su charla dio a conocer su trayectoria en el mundo de los negocios, la cual comenzó con la creación de Aguas Benedictino en 2005, y tres años más tarde vendió su marca a Coca Cola por un total de 5 millones de dólares.

“Los emprendedores no se rinden, al contrario, buscamos todas las oportunidades para lograr que el negocio sea exitoso. Pero la clave es confiar y perseverar por esa idea. De esta forma lograrás ser tu propio jefe”, expresó.

En tanto, el vicerrector de Innovación, Gonzalo Herrera, durante el evento se refirió a las acciones que impulsa y ejecuta esa Vicerrectoría.

Destacó que la Unidad de Emprendimiento, encabezada por Carlos Sanhueza, creó actividades para estudiantes de enseñanza media, universitarios y comunidad en general, que se han impartido desde 2013 con el objetivo de potenciar los proyectos de innovación en el Maule.