Seminario de emprendimiento y modelo de negocios

10 Mayo 2013

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACE) se efectuó el “Seminario de Emprendimiento y Taller de Modelo de Negocios Canvas”, organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM), Start Up Chile y la Fundación Imagina.

El evento se inició con la presencia del vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Carlos Torres; el decano de la FACE, Arcadio Cerda; el director del CEDEM, José Antonio Tello. También asistió el director regional de Corfo, Guillermo Palma; y el director de Sercotec, Miguel Alonso.

Star Up Chile es un programa ejecutado por Corfo vía Innova Chile, que busca atraer emprendedores de alto potencial cuyas iniciativas están en etapas tempranas. Para dar a conocer los intereses que persigue el programa, se presentó a Carolina Rossi, directora de desarrollo de negocios de ese programa, patrocinado por el Ministerio de Economía.

En el seminario compartieron sus experiencias tres emprendedores, nacionales e internacionales: Derk Norde, Thomas Allier y Matías Castro. La Fundación Imagina, también organizadora del evento, pretende aumentar la empleabilidad y romper el círculo de la pobreza, entregando herramientas a las personas para salir adelante de manera autónoma.

En la segunda etapa de la actividad, se efectuó el Taller de Modelo de Negocios CANVAS. Este modelo lo utilizan las universidades más prestigiosas del mundo para diseñar negocios innovadores y transferir competencias a sus emprendedores. La participación en este seminario y workshop fue abierto al público.