Seminario de Música de verano

Iniciativa abrió un espacio de recreación y creación cultural para niños/as jóvenes y adultos.

Autor: Elba Fuentealba | 18 Enero 2022

Con una positiva respuesta del público maulino se realizó el Seminario de Verano organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.

La iniciativa, abierta para toda la comunidad se desarrolló en formato híbrido, con público presencial -con un aforo controlado- en el auditorio de la Escuela de Música y con transmisiones en vivo a través del canal de YouTube del Conservatorio.

Durante una semana se desarrollaron diversas actividades como talleres de instrumento y canto, Master Class y recitales, con la participación de académicos de la citada Escuela y músicos invitados.

El director del Conservatorio, Leafar Riobueno, explicó que la actividad busca acercar la música en sus distintas formas a todo el público.

“El propósito de abrir este espacio de recreación y creación cultural a través de la música, donde los niños y jóvenes pueden en estas vacaciones de verano continuar instruyéndose, como también motivarse con las distintas actividades musicales que los profesores del Conservatorio y la Escuela de Música de la Universidad ofrecen”, manifestó.