Seminario destacó avances tecnológicos para fortalecer el turismo inclusivo

Jornada organizada por Mauletec convocó a distintos ponentes que reflexionaron sobre diversas iniciativas que apuntan a la transformación digital de este sector.

Autor: Patricia Peñaloza | 24 Noviembre 2021

Con el objetivo de generar un espacio de análisis sobre tecnologías aplicadas al turismo y promover su crecimiento inclusivo, el programa Mauletec de la Universidad de Talca organizó por segundo año consecutivo el seminario TecTurismo con el apoyo del Gobierno Regional del Maule y Sernatur.

La jornada se desarrolló vía online y contó con la asistencia de más de 350 personas. Distintos ponentes de sectores productivos públicos y privados, así como representantes de distintas universidades, abordaron temáticas relacionadas a digitalización del sector turismo, aplicaciones y herramientas para promover el turismo inclusivo, brechas tecnológicas en destinos turísticos del Maule, turismo accesible para personas ciegas, inclusión y accesibilidad, entre otros.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz subrayó la relevancia de esta iniciativa. “Nos pone muy contentos tener esta llegada con diversos actores del turismo. Esperamos nosotros como facultad seguir aportando desde nuestra vereda a esta actividad tan importante para la región para el país. Además nos permite expandir nuestras redes de colaboración para que podamos enriquecer la industria nacional, principalmente la orientada al turismo”.

Asimismo, el director de MauleTec, Felipe Besoaín, añadió que “tenemos el compromiso de realizar todos los años el seminario TecTurismo de manera  tal que sea un espacio para hacer converger distintos tipos de visiones y poder caminar juntos hacia el desarrollo tecnológico y por supuesto contribuir a la Estrategia Regional de Desarrollo de Nuestra región”.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, quien relevó que “este seminario busca compartir conocimiento a través de la innovación para potenciar todas las actividades del turismo en la región del Maule, esta es una actividad pionera que constituye un espacio activo para compartir experiencias en torno a la tecnología y sus herramientas”.