Seminario internacional abordó nuevas tendencias mundiales en logística

10 Julio 2017

Representantes de empresas frutícolas, del transporte y proveedores de servicios ligados al mundo de la logística participaron en el “Seminario internacional de logística: un alto al futuro”, que se llevó a cabo en el Campus Curicó.

En la instancia se analizaron diversos temas como las nuevas tendencias mundiales en logística, que presentó el profesor del Georgia Institute of Technology, Daniel Gardner. Hubo también una ponencia del country manager de la empresa TomTom Telematics, Raúl Aránguiz.

En otra exposición el air freight manager de la empresa DHL Global Forwarding, Rodrigo San Martín, se refirió al transporte aéreo internacional para pymes.

A su vez, Mabel Berríos e Ignacio Meyer de Hellmann Global Logístics, abordaron la logística de perecederos y, por último, se conoció la experiencia del vicepresidente de Kuehne + Nagel, Unai Gallastegui, sobre materias de tecnología logística en agentes exportadores.

Según concluyó el director del Cetlog, Alfredo Candia, este seminario “fortalece nuestro conocimiento respecto a empresas que trabajan a un alto nivel, ya sea nacional o internacional, en servicios para Pymes. Por lo tanto, eso nos da información de primera mano y muy actual de la adopción tecnológica y sobre cuáles son las actuales tecnologías que pueden ayudar a mejorar la productividad de las Pymes”.

El Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística está conformado por un equipo de las universidades del Biobío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera y Austral de Chile, liderado por nuestra Institución, con apoyo de Corfo.