Seminario internacional revisó derechos fundamentales

28 Agosto 2017

La internacionalización en el trabajo investigativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quedó de manifiesto en el seminario “Los Temas Emergentes en Derechos Fundamentales”, organizado por el Departamento de Derecho Público.

Esta actividad, que se prolongó por dos días, contempló exposiciones de desatacados especialistas nacionales y extranjeros. Entre los participantes, hubo una delegación de docentes y estudiantes del programa UNOESC-Brasil, encabezados por los profesores Carlos Strapazzon y Robinson Tramontina.

En la ocasión se analizaron temas de actualidad en materia de derechos fundamentales que han sido objeto de análisis en los poderes del Estado en el último tiempo, como es el control de la convencionalidad o titularidad de los citados derechos.

El director académico del seminario, Iván Obando, expresó que la internacionalización del trabajo de la Facultad, reflejada en este evento, “hace posible su complementación con especialistas de otros países que están realizando actividades de indagación científica en temas similares”.

En tanto, el decano Raúl Carnevali explicó que el seminario se realizó en el marco de un convenio que la Facultad tiene con la Universidad do Oeste de Santa Catarina (Brasil). “Para nosotros es muy importante estrechar lazos con otras universidades ofreciendo actividades académicas sobre temas de particular relevancia. Hoy es cada vez más significativo el papel que tiene en nuestra sociedad los derechos fundamentales. Por tanto, es necesario revisar su alcance desde diversas perspectivas”, declaró.

Compartir
keyboard_arrow_up