Seremi analizó situación ambiental del Maule

10 Junio 2014

“Planificación y Gestión Ambiental en la Región del Maule” fue la conferencia que dictó la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, en el Centro de Extensión Curicó de esta Universidad. En su exposición la autoridad regional explicó el trabajo que desarrollan en materia de calidad del aire y por qué se decretan preemergencias y emergencias en Talca y Curicó. Asimismo, se refirió a cómo contribuye a la descontaminación el hecho de apagar las estufas a leña.

En otro aspecto de su labor, Vega resaltó la protección a la biodiversidad. “Estamos muy motivados con este tema, ya que necesitamos aumentar los espacios protegidos que existen en el Maule que actualmente corresponden a un 1% de la superficie regional y que debería ser cercana al 10%”, sostuvo. La actividad formó parte de un programa de conferencias organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, en conjunto con Radio Condell de Curicó.

La iniciativa se inició hace un par de semanas con las presentaciones de Marcelo Llévenes, actual presidente de Endesa Brasil, quien es uno de los ejecutivos con más influencia en Sudamérica en materia energética. Dictó la charla “Ciudades Inteligentes y el desarrollo Sustentable hacia la Sociedad”. Asimismo estuvo el director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Sergio Olavarrieta, quien expuso sobre Estrategias de branding, el poder de las marcas.

“Estamos contentos de poder contar con la participación de los curicanos, con temas tan importantes, que son contingentes y que de alguna manera nos permite ver el día a día y ver lo que sucede en nuestro entorno”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Diego Lagos.