Seremi de Educación de O´Higgins inauguró año académico en Campus Colchagua

8 Mayo 2017

Con la charla “Políticas de la formación técnica para los próximos años en el país” del secretario Regional Ministerial de Educación de O’Higgins, Hernán Castro, se dio inicio oficial al año académico en el Campus Colchagua.

La autoridad explicó los principales avances en política pública para fortalecer la formación técnico profesional, haciendo énfasis en la creación de los centros de formación técnica regionales comprometidos por el actual gobierno.

Junto con esto, destacó el trabajo desarrollado por la Universidad en innovación curricular y académica en sus carreras técnicas de nivel superior, en particular, en vinculación temprana y progresiva del trabajo práctico asociado a la formación, además de la fuerte inversión en infraestructura y equipamiento.

Por parte de la UTALCA, dieron la bienvenida a los estudiantes el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera y el director del campus, Patricio Gómez.

“El Campus Colchagua es una expresión del avance de la Universidad de Talca hacia la complejidad, con una comunidad educativa que forma técnicos superiores con los más altos estándares de calidad y que busca ser un lugar de encuentro para quienes habitan este territorio”, expresó Gonzalo Herrera.

Patricio Gómez, en tanto, manifestó que “el trabajo realizado siempre ha respondido a la búsqueda incansable de la excelencia”.