Seremi de Energía presentó a nuevo delegado regional del Maule

11 Julio 2014

La presentación oficial del nuevo Delegado Regional del Maule fue la sorpresa en la conferencia que realizó la seremi de Energía de la Macrozona Maule, Bío Bío y La Araucanía, Carola Venegas, y que se efectuó en la Universidad de Talca.

La autoridad regional, explicó que la autoridad es Renzo Galgani, de profesión ingeniero constructor, quien asumirá el lunes 14 el cargo de delegado regional, y que el próximo año se transformará en seremi de Energía de la Región del Maule.

“El proyecto de ley está en el Congreso y de acuerdo a lo que espera el Ministerio, deberían ser nombrados como secretarios ministeriales el 2015, aun no se sabe la fecha exacta, pero el próximo año la región va a ser autónoma en este sector y tendrá todas las condiciones para desarrollar el tema energético de buena manera”, señaló Venegas.

La autoridad indicó que quiso realizar la presentación del delegado regional en la Universidad de Talca, ya que es una de las instituciones influyentes en la región y aporta al desarrollo del Maule y del país.

En tanto, Galgani destacó la importancia de trabajar en torno a la agenda energética que definió hace unas semanas el Ministerio de Energía. «Los desafíos son llevar a cabo esta agenda energética y en este sentido nos interesa mucho poder difundir la información que ahí aparece a la ciudadanía, conversar y discutir sobre los temas que se plantean, como la eficiencia energética, el desarrollo de las energías renovables no convencionales y otro temas que son parte de los lineamientos”.

La presentación fue realizada en el Ciclo de Conferencias organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en el Centro de Extensión Curicó de esta casa de estudios, donde participó Venegas con la ponencia “Matriz Energética en Chile, avances y proyecciones sobre el uso de energías renovables no convencionales”.

La próxima semana se realizará la última conferencia del ciclo con la participación del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien expondrá sobre “Señales e impacto económico luego del conflicto Chile Perú en La Haya”. La actividad se realizará el jueves 17 de julio a las 15.30 horas, en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.