Sistema en línea apoyará proceso de matrícula 2012

6 Marzo 2012

En la modalidad on line se efectuarán las matrículas de los alumnos antiguos de nuestra universidad, en un número estimado en alrededor de 5.500 estudiantes, correspondientes a un total de 23 carreras. El proceso que se desarrollará entre el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo.

Con la matrícula de los alumnos antiguos se completa este proceso cuya primera fase comprendió a los cerca de mil 800 alumnos que ingresaron a primer año y cuyas clases se inician el 14 de marzo. Cinco días después lo harán los estudiantes de los cursos superiores.

El derecho básico de matrícula depende del año de ingreso y alcanza a 105 mil pesos para quienes ingresaron con anterioridad a 2005, 148 mil 200 para quienes ingresaron ese año y de 158 mil 600 para las promociones posteriores. El monto podrá cancelarse hasta en cuatro cuotas.

ONLINE

Para matricularse, los alumnos deben ingresar su rut y clave de intranet en el sitio www.matriculautalca.cl para completar primero los datos del seguro de desgravamen y luego elegir la forma de pago.

“Puede ser a través de web pay, con tarjetas de crédito y tarjetas de débito y existe la opción presencial, con cupones de pago, en las cajas de Servipag y de los bancos Santander y BCI. También está la opción de cancelar con cheque. Con cualquier medio de pago que los alumnos utilicen, nos llega la información al día siguiente y se dan por matriculados”, explicó el jefe del Departamento de Cobranzas de la Universidad de Talca, Javier Rojo.

La confirmación de la matrícula se realizará a través de correo electrónico al estudiante, entre el 7 y el 13 de marzo.

En el caso de los alumnos que tienen problemas de deuda, Rojo indicó que desde el lunes 5 de marzo se les atiende en forma presencial, en las Salas 800, con el fin de regularizar esta situación y matricularse.

Se dispondrá, además, de un sistema de atención de consultas a través de un call center gratuito, en el 800 71 00 71, y de un mesón de atención presencial en las salas 800, a cargo de la unidad de promoción.