Sobresalientes resultados en campeonato deportivo

27 Septiembre 2013

Alumnos de esta Institución integraron el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo FENAUDE 2013, constituyéndose en la segunda participación consecutiva de la UTALCA en diversas especialidades. El torneo se realizó en Santiago y reunió a los mejores representantes del atletismo universitario de las 25 casas de estudio agrupadas en la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), que cada año organiza esta competencia. El equipo de la UTALCA fue integrado por seis estudiantes, cinco de ellos de la Facultad de Ingeniería y una alumna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En el medallero se situaron Juan Carlos Martínez, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica quien obtuvo el tercer lugar en 400 metros planos. Junto a sus compañeros José González de Ingeniería en Construcción, Sergio Contreras de Ingeniería Civil de Minas y Fabián Contreras de Ingeniería Mecánica, consiguieron el tercer lugar en la prueba de relevos 4×400 metros.

Martínez también corrió la final de 200 metros, llegando cuarto y obteniendo el quinto puesto en la final de los 100. Fabián Contreras consiguió la cuarta ubicación en la final de 400 metros y el quinto puesto en 200 metros. Francisco Riquelme de Ingeniería Civil Industrial obtuvo el cuarto puesto en el lanzamiento de la jabalina, mientras que Lana Troncoso, de Nutrición y Dietética, el séptimo lugar en 5 mil metros planos damas.

Sergio Contreras, alcanzó medalla por relevo junto a sus compañeros, además en la final de los 1500 metros llegó séptimo.