Sociedad Científica de Psicología distinguió aporte de académico de la UTalca

El profesor fue premiado por su trayectoria, la que incluye ser cofundador de algunas organizaciones nacionales e internacionales, exdirector del Colegio de Psicólogos de Chile y visitante de universidades en el extranjero.
Autor: Francisco Zabaleta | 22 Noviembre 2022

La Sociedad Científica de Psicología de Chile decidió, por unanimidad, otorgar el Premio 2022 a la Trayectoria Investigativa Destacada en Psicología al profesor titular de la Facultad de Psicología UTalca, Emilio Moyano Díaz.

De acuerdo con el presidente de la agrupación de psicólogos, Manuel Ortiz Parada, “el premio reconoce la destacada trayectoria como investigador y académico, así como el aporte que el profesor Moyano ha hecho al avance de la ciencia psicológica en general y en nuestro país en particular”.

La entrega del reconocimiento se realizó de manera presencial, durante el VIII Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile, que estuvo a cargo de la Universidad de Magallanes y se realizó en Puerto Natales.

La distinción consideró el extenso currículum del profesor Moyano, quien es Doctor en Psicología por la Université Catholique de Louvain, Bélgica y se ha desempeñado como académico en varias universidades chilenas, incorporándose a la UTalca hace 20 años.

Moyano Díaz comentó que, “como miembro, antiguo creador y desarrollador, tanto de la Escuela como de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, me he sentido particularmente honrado de representarla”, señaló.

El académico es fundador de la Escuela de Psicología de nuestra Casa de Estudios y su director en varios períodos, fundador del Centro de Psicología Aplicada (CEPA), así como de la Facultad de Psicología, donde se desempeñó como decano en dos períodos, además de vicerrector de Pregrado. Es cofundador de algunas organizaciones nacionales e internacionales relacionadas a la psicología, ex director del Colegio de Psicólogos de Chile, y profesor visitante en universidades del extranjero.

Entre sus áreas de trabajo e investigación, se incluyen la psicología social aplicada a la calidad de vida, la adultez mayor, la toma de decisiones, el ambiente y conflictos con el entorno y la seguridad de tránsito. En estas áreas ha liderado varios proyectos de investigación, cuenta con más de sesenta artículos científicos y varios capítulos en libros.

Compartir
keyboard_arrow_up