Software reúne investigación aplicada de la UTALCA

19 Agosto 2016

“Molino”, por su capacidad de hacer fluir energía, es el nombre del nuevo software creado por la Dirección de Transferencia Tecnológica y la DTI que busca mejorar la información, y la forma de gestionar e innovar en el desarrollo de investigaciones, tanto en la industria como en la sociedad.

Este proyecto tiene como objetivo generar nuevas ideas que, con la información previa para tener una base de vinculación, logrará nuevos proyectos, necesidades, conexiones y sinergia, tanto con la comunidad académica como con aquellas otras comunidades educacionales y entorno en general.

Gonzalo Herrera, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, VITT, expresó que “las plataformas son herramientas que pueden llegar a servir más o menos. Por lo que hemos visto esta es una herramienta extraordinariamente potente”.

“Quiero recalcar que no será de uso solo para la DTT o la VITT, sino que para el trabajo de la Universidad de Talca. Es una plataforma que nos ayudará en las potencialidades de resultados de investigación, potencialidades de licenciamiento y explotación de resultados. Esto nos abre perspectivas que no podíamos llevar a cabo justamente por la falta de herramientas como esta”, manifestó.

El desarrollo de esta plataforma contará con un interfaz para visualizar información y reportes de resultados de cruces de datos disponibles para proyectos I+D, capaz de ser extensiva a otras áreas y unidades de la institución. Además ofrecerá módulos de consulta y carga de datos, que permitan emitir informes que incluyan también componentes de proyectos y patentes.

Mario Seguel, gestor de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), destacó: “Cuando la DTT se acercó a la DTI para trabajar este proyecto no dudamos en ayudar. Esto llevó mucho tiempo, ya que había que converger una gran cantidad de información, pero terminó en un excelente resultado en todo aspecto, tanto en lo que se espera de la información de las diferentes unidades como en la visualización y la forma de poder ingresar estos datos”.

Compartir
keyboard_arrow_up