Sólo el 0.4 % de los estudiantes han presentado documentación Socioeconómica

20 Noviembre 2012

Son 7.735 los estudiantes de la Universidad de Talca que se encuentran en proceso de postulación y/o renovación de becas de arancel, créditos universitarios, Beca Presidente de la República y Indígena que deben presentar la documentación que respalda sus ingresos actuales. Para dar cumplimiento a esta exigencia, la Universidad de Talca llevará a cabo el proceso hasta el 30 de noviembre del 2012.

Hasta la fecha, los estudiantes que han presentado en primera instancia los documentos son: 37 en Campus Talca, 4 en el Campus Curicó y 2 en el Campus Santiago. “Es muy importante que realicen este trámite de carácter obligatorio a la brevedad para que continúen recibiendo los beneficios estatales”, dijo Roxana Verdugo, asistente social del Servicio de Bienestar del Estudiante de nuestra Corporación.

Los postulantes que deberán cumplir con este proceso son quienes postulan por primera vez al Crédito con Aval del Estado y Becas de Arancel (Beca Bicentenario, Juan Gómez Millas, de Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Excelencia Técnica), quienes deberán tener impreso el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica del Mineduc (FUAS) y reunir toda la documentación que acredite los ingresos de su grupo familiar desde enero a octubre 2012.

RENOVACIÓN

El trámite afecta a los renovantes de Fondo Solidario de Crédito Universitario y Becas de Arancel, (Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Puntaje PSU, Beca de Excelencia Académica y Beca Nuevo Milenio) para el año 2013.

Los alumnos deberán ingresar a Intranet, para llenar el FUAS UNIVERSIDAD DE TALCA, guardar y enviar y además, reunir toda la documentación que acredite los ingresos de su grupo familiar los meses de Agosto, Septiembre y Octubre 2012.

Para quienes renuevan Beca Presidente de la República y Beca Indígena para el 2013, deberán descargar el FUAS UNIVERSIDAD DE TALCA y acreditar los ingresos de su grupo familiar de los meses de Agosto, Septiembre y Octubre 2012.

El Listado de Documentos lo encontrarás adjunto una vez completado el FUAS Universidad de Talca, con el nombre de “Listado de Documentos Exclusivo para Beca Presidente de la República y Beca Indígena”.

Además, se enviará el set de listados de documentos tanto para postulantes y renovantes de ayudas de arancel y renovantes de la Beca de Presidente de la Republica y Beca Indígena a través del correo general de alumnos.

Tanto el FUAS impreso como la documentación de ingresos, deberán entregarla en un sobre cerrado, indicando: nombre completo, rut, carrera, año de ingreso, nº de matrícula, email y dos celulares, en los lugares y fechas detallados en el siguiente enlace.