«Sprachfreunde Hoffmann» se presentó en Campus Talca

22 Noviembre 2013

Un encuentro con la cultura y la música alemana se vivió en el anfiteatro del Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca, con la presentación de la banda nacional “Sprachfreunde Hoffmann”, que interpreta música de grandes bandas y artistas alemanes de las últimas dos décadas.

La presentación se hizo posible gracias a la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile, que tiene como uno de sus objetivos lograr que este idioma seduzca a las personas para su posterior aprendizaje. Esta actividad fue organizada por “IdioMásCultura”, del Programa de Idiomas de la U. de Talca, en el marco de actividades culturales de noviembre con el fin de fomentar el interés de los utalinos en el estudio de la lengua alemana.

Este proyecto musical surgió de los estudiantes del Programa de Alemán (PALE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes investigaron sobre la música germana. Luego, elaboraron un listado de sus canciones alemanas predilectas. Finalmente, se reunió un pequeño grupo de alumnos y fue así como “Sprachfreunde Hoffmann” vio la luz.

Uno de los propósitos de este concierto era demostrar que la música puede superar fronteras y que definitivamente es una puerta de entrada a una lengua extranjera. “Aunque no entiendas todas las palabras, entiendes la música”, expresó el grupo. Asimismo, para ellos es muy importante cantar en alemán, ya que se debe acabar con los prejuicios que tiene la gente sobre este idioma, por ejemplo, que el alemán es duro y frío. Por el contrario, están convencidos que dicha lengua puede ser seductora y que se puede llegar al corazón de las personas a través de las melodías.

“Sprachfreunde Hoffmann” se presentará el viernes 29 de noviembre en Valparaíso y ya se está viendo la posibilidad de realizar una gira por otras regiones del país, así como también colegios alemanes y universidades en donde se enseñe alemán.