Subsecretario de Educación alemán valoró vínculos con la Universidad

2 Noviembre 2015

Dar cuenta de los auspiciosos resultados en materia de intercambio académico e investigación generados entre nuestra Universidad e instituciones de educación superior de Alemania, fue el objetivo de la reunión sostenida por el rector Álvaro Rojas y el subsecretario de Educación de ese país, Stefan Müller.

En el encuentro —desarrollado en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago— también participó el prorrector Pablo Villalobos y el rector del Instituto Profesional Wilhelm von Humboldt (LBI), Alban Schraut. Según explicó el rector Rojas, la cita se acordó en respuesta al interés expresado por Müller de “conocer al principal socio estratégico universitario que existe en Chile de la cooperación alemana”, como lo es la UTALCA. “Hablamos sobre nuestros nuevos proyectos en materia de formación de profesores de alemán y el desafío de ser un centro de excelencia en la enseñanza de ese idioma en Latinoamérica.

Fue una conversación muy interesante, en la que también abordamos los cambios en proceso para la educación superior chilena”, dijo. Por su parte, el subsecretario se mostró sorprendido por el nivel de asociación académica de la Casa de Estudios. “Tienen varias líneas de cooperación con Alemania, por ejemplo, con la Universidad de Múnich, que es considerada de excelencia. También con la Universidad de Göttingen”, señaló. Müller además expresó su interés en conocer el enfoque adoptado por nuestra Institución en la formación de profesionales. “Me pareció interesante conocer el papel de la Escuela de Pedagogía y también el departamento de lenguas extranjeras”, agregó.