Subsecretario de Hacienda elogió proyecto de diseño de calzado

7 Octubre 2013

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, valoró la alianza de la carrera de Diseño de la Universidad de Talca, con pequeños empresarios del sector, al igual que la iniciativa de crear innovadores prototipos de calzados acordes con las distintas actividades que se desarrollan en la Región del Maule.

La autoridad de gobierno efectuó una visita a la Escuela de Diseño, donde conoció el trabajo de alumnos que cursan el segundo año de la carrera, en el taller impartido por la profesora Luz María González, y pudo apreciar los diseños de distinto tipo de calzado.

“Los estudiantes me sorprendieron con modelos de zapatos muy ingeniosos, en los que usan materiales básicos —algunos reciclados— y además encuentro muy interesante la unión entre productor y diseñador para generar un calzado bien exclusivo”, declaró Julio Dittborn.

También encontró de interés el trabajo de etiquetado de vinos y de packaging y, en particular, la oportunidad que tienen los alumnos de enfrentarse al entorno real. “Celebro que la Universidad de Talca esté tratando de acercar la empresa a la Universidad”, dijo.

El pequeño empresario del calzado Juan Reyes, también destacó el nexo que se logró establecer con los estudiantes, en quienes dijo ver muchas potencialidades “para llegar a ser grandes diseñadores, que son muy necesarios en Chile y además son bien pagados”. Añadió que entre los diseños de los estudiantes hay un botín para damas que piensa incorporar a su producción en la próxima temporada.

Entre los visitantes, el director regional de CORFO, Guillermo Palma, resaltó “el extraordinario talento de los alumnos que están apenas en el segundo año de la carrera, y la oportunidad de vincularse con artesanos del calzado para plasmar sus ideas a nivel de prototipos. Este es un tema muy potente y queremos que siga adelante. Me parece un proyecto exitoso e innovador”.